Awwen es el proyecto del joven dj y productor Charli Montero, nacido en 1985 y residente en Galicia. Comienza su contacto con el mundo de la musica en 2007, cuando se va a vivir a Barcelona y forma un grupo de crust punk con sus amigos actuando como vocalista. Es alli donde se hace asiduo a las fiestas de psychedelic trance. En 2009,Charli viaja a Amsterdam y aprende a pinchar en las fiestas locales.

Con ya mas experiencia, en 2012, Charli ha decidido empezar a crear un nuevo proyecto de psychedelic trance. La música de Awwen se basa en crear una atmósfera envolvente con un contundente bajo. siempre con ruidos psicodélicos que fluyen desde la mas oscura penumbra, pero siempre manteniendo un ritmo juguetón y bailable. Claramente influenciado por la música psy trance rusa, suiza y de el norte de Europa.

El concepto de Awen se remonta a la cultura celta. En la tradición druida, el espíritu de la inspiración se llama Awen.
Está compuesto de dos palabras: aw, que significa fluido, y en, que significa espíritu. Así pues, literalmente Awen es el espíritu fluido.
En el corazón de la práctica druida se encuentra la búsqueda de la inspiración. Proporciona fuerza al cuerpo, valor al corazón, conocimiento, sabiduría y perspicacia a la mente y éxtasis al espíritu.
El concepto de Awen se puede encontrar en la tradición celta; en la historia de un niño bebe sin darse cuenta tres gotas de un brebaje de inspiración ( Awen) Gracias a esas gotas mágicas se le conceden tres dones: el arte, la profecía y el cambio de forma.
Al igual que Shakti de la tradición hindú, Awen es el poder activo de la creación en tal tradición celta; es una energía que adopta muchas formas.

https://soundcloud.com/awwen

Awwen